Estimados:
Se definió la liga más apasionante de todas, Esgatoreiseñorita se llevó toda la gloria en el bolsillo a una fecha del final con un certero 7-3 contra el vulnerable Va a Volver FC. El conjunto de Mauricio terminó su triunfal periplo por esta Liga gritando Campeón más allá del titubeo en el capítulo anterior cuando Mariscal sorprendía a todos.
"Lo difícil no es llevar sino mantenerse" dice una vieja frase, y Esgatorei así lo hizo, con enorme personalidad mantuvo la punta para consagrarse como flamante campeón, a pesar de los esfuerzos de Rinter por camisetearlo para poder arrebatarle el título en la recta final. Nadie sabrá cómo hubiese terminado todo esto con una final entre ambos, pero lo cierto es que hoy uno ríe y otro llora.
El partido consagratorio seguramente quedará para la anécdota, los goles de Piatti, Lucchetti, Delorte, Barzola y Sand serán un detalle más de la gran campaña lograda por Mauricio, que fue sin duda monumental, llena de alegrías y momentos inolvidables, como los Records que hoy ostenta, 6 partidos ganados en forma consecutiva y 10 sin perder.
Este grupo de jugadores quedará para la historia, pero no hay que dejar de nombrar la columna vertebral que le dio a Mauricio la seguridad en cada paso hecho a lo largo de la Liga Oté II. En el arco, el mejor arquero lejos, el Mendocino Lucchetti (8) que sumó casi siempre con el pasar de las fechas y garantizó no sólo vallas invictas sino goles de penal, un auténtico Arquero goleador. En el fondo un tal Sebastián Brusco (3), el ex hombre de Racing e Insitituto fue uno de los defensores más rendidores más allá de manchar su actuación en esta Liga con una roja. En el medio no hubo un protagonista principal, Piatti y Escudero le dieron réditos en momentos justos, el Pichi, dio vuelta un partido jodido contra Ahead que iba 0-1, mientras que el hombre del Pincha también metió pepas importantes. Arriba, el principal acierto de Manera fue la inclusión de Sand (13) y Denis (14), entre ambos suman 27 goles, terribles goleadores. El Pepe sumó parejito y sobre todo en la recta final, Germán, metió muchos tripletes al comienzo pero al final se desinfló. En algunos momentos, también metieron goles Delorte y Gandín, y guardado quedó Ulloa que no jugó.
Ese es el nuevo campeón, felicitaciones para Mauricio, que así anota su primer lauro en su historia Oté, y como extra, cobrará un cheque por la tentadora cifra de $ 220, él sí tendrá una noche buena.
El segundo puesto está por verse, pero será imposible que Rinter lo pierda, ya que tendría que perder el último cotejo por una fatal goleada contra el campeón y que La Aplanadora o Besheza goleen estrepitosamente a sus respectivos rivales. La segunda plaza reparte $ 60, para nada despreciable.
Emocionante será la disputa del tercer lugar, Pablo y Agustina están con igualdad de puntos e intentarán el próximo domingo acceder al premio de no pagar la martrícula de la Liga Oté III.
Lo que sí está por definirse es el tema del descenso entre Mariscal, CAJJ, The Poison y Ahead, que increíblemente (azar de por medio) se enfrentarán entre ellos para ver quién de los 4 zafa para quedarse un semestre más en esta Liga de máxima categoría. La calculadora será un bien de máxima necesidad cuando se ponga a rodar la pelota.
Reiteradas FELICITACIONES para Esgatoreiseñorita, y sobre todo para su gran artífice, el Sr. Mauricio Manera, digno campeón de la Liga Ote II.