Estimados:
Se fue la fecha once, y vaya que dejó cosas por contar, algunas impensadas, pero ciertas al fin.
10 partidos invicto, record de 6 partidos ganados en forma consecutiva, todos los laureles colgados en su cuello y sobre todas las cosas, el gran candidato, del otro lado, un equipo que venía de sumar 4 puntos de 30, una de las vallas más vencidas, en conclusión, una campaña para el olvido, me refiero a Esgatoreiseñorita y Mariscal, que se enfrentaban en un duelo al estilo David y Goliat, y como en esa recordada riña bíblica, ganó el más pequeño, el menos poderoso, sí, el conjunto de Cristian dio el gran batacazo de los últimos tiempos, venció por 3 a 2 a Mauricio y compañía. Si no lo cree le cuento que no le estoy tomando el pelo, que lo imposible para muchos se hizo realidad, gracias a las contribuciones del "Paragua" Villar y el tapado de Federico Domínguez, que con arco en 0 y gol respectivamente facturaron un triunfo épico, memorable, de gran calibre. Una victoria que vale más que 3 puntos, ya que Mariscal se ubica en zona de promoción y le da vida a su ilusión de permanecer en la máxima categoría, y por otro lado, claro está, abre las apuestas nuevamente para el final de la Liga más apasionante del momento. Por el lado Esgatoreiseñorita, sorpresa, incredulidad, como quieran llamarle, pero la verdad marca que perdió un partido a priori accesible, que al final no lo fue, partido para el preinfarto, ya que aún sigue vivito y coleando. Ahora tendrá que recuperarse, y jugar la próxima contra el último subcampeón, Va a Volver FC. Si gana y Rinter no cosecha de a tres, será el campeón, pero deberá sufrir para lograrlo y esta catastrófica derrota es un claro signo de lo que le queda por vivir. La Liga Oté da que hablar, y de qué manera.
Del otro lado, son todas sonrisas por parte de Rinter, que aprovechó la caída en picada libre de los punteros, y derrotó con autoridad al CAJJ de Fabricio por 4 a 0. Dobletes de San Martín y Silvera y a cobrar, mejor dicho, y a soñar... ¿podrá Federico forzar la gran final en la fecha 13 contra Mauricio?, falta, pero no tanto. La próxima, jornada fundamental, contra el tercero en cuestión, La Aplanadora, para no perderse detalle.
Y como decíamos, el último en el podio es La Aplanadora, que silenciosamente despojó a Besheza al cuarto lugar (Agustina perdió contra su compañero de laburo), y se aferró a la tercera posición. Su triunfo contra Va a Volver FC de la mano de Verón y Silvera fueron suficiente para colarse allá arriba.
Por otro lado, la Promoción y Descenso Directo está que arde, tanto CAJJ, Mariscal, The Poison y Ahead no dan el brazo a torcer. Todo está por verse.